Rehabilita CEAS planta de tratamiento que fue desmantelada por la delincuencia

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que el pasado domingo 15 de enero del año en curso, en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) localizada en la ranchería San Miguel, municipio de Jalapa, se registró el robo de la mayoría de sus componentes entre los que se encuentran equipos de bombeo, piezas y cables eléctricos, cloradores y cerca perimetral, entre otros.

Frente a esta circunstancia, se procedió a interponer la denuncia ante las instancias correspondientes, quedando asentados dichos acontecimientos en la demanda CI- JA-I-35/2017, contra quienes resulten responsables.

En este sentido, y para poner en marcha de nueva cuenta a dicha PTAR, la CEAS llevó a cabo trabajos para su respectiva rehabilitación reponiendo y reinstalando casi en su totalidad las partes mecánicas y eléctricas, quedando pendiente la parte del alumbrado, el cual en próximos días quedará concluido.

Cabe señalar que la PTAR de San Miguel es un sistema de saneamiento importante ya que recibe descarga de los cárcamos La Pera y Los Reyes, beneficiando así a alrededor de mil 700 habitantes de esta zona.

CEAS cambia contigo.

                

 

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author