Proporciona CEAS limpieza, mantenimiento y rehabilitación a equipos de diversos sistemas en municipios

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que en el transcurso de la presente semana se ha realizado limpieza, mantenimiento y rehabilitación a equipos de diversos sistemas al interior del estado.

Estas acciones responden al trabajo constante y programado que ejecuta la CEAS, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los sistemas de agua potable y saneamiento, así como los de drenaje en beneficio de la población tabasqueña.

En este sentido, destacan:

En Cárdenas

  • Rehabilitación e instalación de un equipo de bombeo de 250 litros por segundo (LPS) en el área de captación. Esta acción permitió incrementar la operación de la planta potabilizadora de dicho municipio, la cual ya está trabajando (desde el domingo 26 de febrero) al 100 por ciento de su capacidad.

En Comalcalco

  • Limpieza y desazolve del cárcamo Tecolutilla No. 1. Aunado a ello, se extrajo un equipo de bombeo de 50 LPS, al cual se le dio mantenimiento y posterior reinstalación.

En Jalapa:

  • Instalación de un equipo de bombeo de 5 LPS en el sistema de agua potable de la Col. Benito González.

En Emiliano Zapata:

  • Reparación y reinstalación de un equipo de bombeo de 250 LPS tipo vertical, el cual quedó funcionando en su totalidad, permitiendo así el reinicio de operaciones del cárcamo "Miguel Hidalgo".

En Tenosique:

  • Reparación y reinstalación de un motor de 125 caballos de fuerza en la planta potabilizadora.

Todas estas acciones permiten ofrecer a los usuarios un servicio de calidad.

CEAS cambia contigo.

 

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author