Por quinto año consecutivo, la CEAS llevará a cabo el programa de desazolve en los 17 municipios del Estado

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informa que por quinto año consecutivo se estará aplicando el programa de desazolve en los 17 municipios del estado. Programa sin precedentes en la historia de Tabasco.

En coordinación con los ayuntamientos municipales, la CEAS se plantea para este año una meta de un millón y medio de metros lineales a desazolvar, adicionales a los ocho millones de metros lineales desazolvados durante los primeros cuatro años de la actual administración.

En entrevista con el ingeniero Rubén Cornelio, Administrador Municipal del corredor Pomoca – Bosques de Saloya, informó que el día de hoy miércoles se iniciaron los trabajos de desazolve en el fraccionamiento La Selva. Se estima concluir con dichos trabajos en tres semanas. 

Adicionalmente, se informó que los trabajos de desazolve se están llevando a cabo en coordinación con los 17 ayuntamientos municipales.

Así mismo, Rubén Cornelio detalló que en la zona de Valle Real del fraccionamiento Pomoca ya se concluyeron con los trabajos de desazolve. Motivo por el cual, el administrador municipal hizo un llamado para que la población no tire la basura en las alcantarillas ya que eso puede provocar un taponamiento en la red del drenaje.

Actualmente la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento cuenta con 14 equipos hidroneumáticos, 11 pipas y dos almejas, sin dejar a un lado el personal especializado con el que cuenta la dependencia para realizar esta labor de vital importancia para disminuir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias.

Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
1

About the Author